Blogs viajeros

Around the worldJosé Hernández Falcón
Para DondeEs.com

EL CONOCER acerca de otros países y culturas es enriquecedor para la mente y el alma. En este mundo de la globalización, existen varias alternativas para conocer infinidad de destinos. Tenemos la televisión, quien cuenta con sus propios canales especializados en viaje como Travel Channel de Discovery Network, las reconocidísimas guías de viaje como Lonely Planet, revistas como Travel de National Geographic y suplementos dentro de la prensa escrita como De Viaje de El Nuevo Día y Viajero de El Vocero.

Aquellos interesados en el tema, sabrán, si buscan referencias en la Internet, que la misma sobresale sobre los demás medios en cuanto a material informativo se refiere. Existen muchos países con sitios "oficiales", auspiciados o desarrollados por sus gobiernos. Agencias de viaje, portales de ciudades específicas y otros, abren la puerta al mundo para que otros conozcan a cerca de ellos.


El mundo de los blogs no se queda atrás, ofreciendo perspectivas únicas a los interesados en conocer destinos y culturas más allá de nuestras fronteras. El blog ofrece, posiblemente, un punto de vista que quizás no sea tan frecuente en TV, revistas y suplementos, el del turista que actualiza desde el destino, que comparte la experiencia simple y la digitaliza para compartir con sus lectores en su bitácora.

Si nos interesa el tema, podemos navegar hasta un buen punto de partida, como Travelpod (http://www.travelpod.com), el cual se promociona como el primer blog sobre viajes. Es en realidad, un servicio de bitácoras para los amantes del tema. Si somos viajeros frecuentes y no tan frecuentes, podemos crear nuestro blog y compartir nuestras experiencias, fotos y videos. No había tenido la oportunidad de examinar este sitio y en verdad, quedé complacido por lo "user friendly" que es. Un rápido navegar por un mapa virtual me hizo ver los blogueros que han escrito sobre Puerto Rico. Puede observar escritos, fotos y videos de turistas que nos han visitado y quedaron maravillados con Borinquen.

Travelblog (http://www.travelblog.org) se describe como una colección de bitácoras y fotos de viajeros alrededor del Mundo. El sitio está diseñado para viajeros y cuenta con herramientas para que los viajeros puedan actualizar sus blogs y publicar fotos mientras estén de viaje. El diseño de este portal es excelente y la sección de galería está tremenda.

Siguiendo por la misma línea, RealTravel (http://realtravel.com) ofrece similar servicio más consejos para el viajero. La revista online de Forbes (http://www.forbes.com) seleccionó esta página como uno de los 12 sites esenciales sobre viaje.

Flickr Creative Commons Contributor Today: cvander