Comienza el traspaso de las tierras de Roosevelt Roads en Ceiba

Departamento de Recursos Naturales y AmbientalesRecientemente se concretizó el primer traspaso de tierras de la antigua base Roosevelt Roads en Ceiba a las autoridades municipales. En total se recibieron 141 cuerdas de las 8,696 que ocupaba la base, incluyendo la playa Los Machos. Con la playa de su lado el alcalde de Ceiba Gilberto “Lex” Camacho precisó que el municipio desarrollará un balneario con un área para acampar en la mejor playa de Ceiba, que durante 60 años estuvo bajo el control de los militares.

El anuncio del traspaso fue hecho en una conferencia de prensa, presidida por Antonio “Tito” Colorado y Ricardo Rivera Cardona en los predios de Roosevelt Roads. Colorado indicó que en los próximos 60 días se pasarán a manos del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) 3,400 cuerdas que se destinarán a la conservación.

En pocos meses también se espera el traspaso del aeropuerto el cual inicialmente se usará para transportar carga y luego para vuelos fletados.

En total se traspasarán 5,540 acres (64%) al gobierno del ELA y a entidades sin fines de lucro; 2,875 acres serán vendidos en subasta por la Marina; y 280 acres (3%) serán utilizados por agencias federales como la Reserva del Ejército, Homeland Security, Guardia Costanera.