Atraca en Puerto Rico el barco más grande del mundo

Freedom of the SeasRecientemente, Puerto Rico hizo historia al tener de visita al barco crucero más grande del mundo, el Freedom of the Seas. Las aguas de nuestra Isla serán testigos de su visita cada dos semanas, hasta diciembre de 2008.

El Freedom of the Seas fue inaugurado en el 2006 y cuenta con 1,112 pies de largo, 160,000 toneladas de peso y una cabida para 3,600 pasajeros y 1,150 de tripulación. Entre las amenidades con las que cuenta este gran barco se encuentran: piscinas con ola, un cuadrilátero de boxeo, un suite familiar con capacidad para 14 personas, pared de escalar, una mini plaza acuática para niños, pista de hielo, entre otros. No puede faltar su ya distintivo Royal Promenade, el pasillo de tiendas, bares y restaurantes que tienen algunos barcos de esta línea.

Se espera que el impacto económico para nuestra Isla cada vez que nos visite este crucero sea de aproximadamente $5 millones. Pero esta no es la única buena noticia, el 28 de mayo Puerto Rico arribará también otra embarcación nueva de Royal Caribbean: Liberty of the Seas, inaugurado el 19 de mayo de 2007 y con capacidad para 3,364 personas y al igual que el Freedom of the Seas es el barco más grande del mundo. Así que este año se espera un aumento en sector turístico, tanto por el flujo de personas como por lo económico. ¡Enhorabuena!.