A tiempo de mejorar el planeta y reforestarlo

Planeta TierraComo parte de los esfuerzos de concienciar a la población de que estamos a tiempo para combatir los efectos del calentamiento global, recientemente se celebró en el Parque Central de San Juan la Feria de Conservación y Reforestación del Fideicomiso de Conservación.

Anualmente este evento se celebra en el Día del Planeta Tierra, donde los niños pueden participar de talleres, lecturas de cuentos y de muchísimas ideas de cómo treparse a los árboles sin ocasionarles daños. Los adultos no se quedan atrás, pues ellos tenían charlas de cómo poder escoger un árbol apropiado, sembrarlo y cuidarlo. Además pudieron participar de una actividad que se llama Pajareando con sentido, donde hacen un recorrido por el Parque para identificar las aves que allí habitan.

Durante este evento se regalaron aproximadamente 6,000 árboles. Definitivamente que esta cantidad se duplique el próximo año, y sean más las personas que tomen conciencia de que el planeta hay que conservarlo y sobretodo que es responsabilidad de todos nosotros, los ciudadanos que en él habitamos, cuidarlo.

Flickr Creative Commons Contributor Today: pingnews.com