Con fecha de apertura la nueva sede del Conservatorio de Música

Conservatorio de MúsicaLo que durante el siglo XIX fue el Asilo de Niñas en Miramar, desde enero de 2008 se convertirá en la sede del Conservatorio de Música. Como uno de los pocos edificios colonials de la zona santurcina, el mismo ha estado siendo restaurado durante los últimos años para convertirlo en hogar donde saldrán las mejores melodías que un humano pueda escuchar.

La firma de arquitectura encargaad de realizar dicha restauración es Performance Architecture, con sede en New Orleans y presidida por Michael Howard. Dicha firma entendió que para llevar a cabo todo el trabajo que requería convertirlo en el Conservatorio, conllevaría realizarlo en varios pasos. Estos son: Renovación del edificio histórico, Construir el estacionamiento y una plaza, Contrucción del edificio académico y la Construir la nueva sala de conciertos con unas 800 butacas.

En entrevistas anteriores, Howard ha destacado que este edificio fue un gran reto ya que tiene más de un siglo de existencia y tenía varias fallas como por ejemplo agua a nivel del piso lo cual tuvo que drenar con un sistema francés, poco soporte par alas vigas y debilidad en las paredes hechas de ladrillos, entre otras más.

Definitivamente, Miramar contará una nueva historia a partir de enero de 2008. Las melodías de los árboles mezcladas con el viento se unirán a los cientos de instrumentos que serán tocados en el Conservatorio de Música.