Comenzó el Festival de Teatro del ICP

Instituto de Cultura PuertorriqueñaEl 19 de abril comenzó la celebración del 48to aniversario del Festival del Teatro Puertorriqueño del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) en el Teatro Francisco Arriví, a quien se le dedica esta edición como un homenaje póstumo. En este día se llevó a cabo la premiación del Certamen de Dramaturgia 2007.

Desde ayer hasta el 22 de abril subirá a escena la obra La Farsa del amor compradito de Luis Rafael Sánchez y bajo la dirección de Rocky Venegas. En homenaje al compositor Juan Morel Campos, del 27 al 29 de este mes, la Compañía Andanza presentarán Tríptico, bajo la dirección de Lolita Villanúa.

Otras obras se estarán presentando tales como, el musical Instropectiva de Awilda Sterling bajo la dirección de Nelson Rivera Rosario del 4 al 6 de mayo. Del 10 al 13 subirá E Pluribus Unum de Carlos Acevedo. El piano de José Liboy Erba estará presentándose del 18 al 20 de mayo bajo la dirección de Aravind Enrique Advanthaya.

La clausura estará a cargo de Tú mi pasión de la Compañía La Comedia Puertorriqueña, Inc., del 24 al 27 de mayo. Esta obra contará con la participación de Carla Alvarado, Maricarmen Avilés, Elia Enid Cadilla, Myrna Casas, Lydia Echevarría, Velda González, Iris Martínez, Sandra Rivera, Provi Seín, Pedro Orlando Torres, Ballets de San Juan y Ballet Folkórico Areyto.

Si necesita más información puede llamar al Programa de Teatro del ICP al (787) 724-0700, exts. 4209 y 4212 o acceder a www.icp.gobierno.pr.