Brasil y Puerto Rico unidos a beneficio de la educación de la Isla

MaracatuBrasil y Puerto Rico se han unido por una causa en común: la calidad de la educación y por la preocupación del desarrollo integral del individuo. Es por esto que este fin de semana se presentará el Balé Folclórico Da Bahía a las 8:00 p.m. el sábado y el domingo a las 4:00 p.m. en el Centro de Bellas Artes de Caguas.

Ambas presentaciones son a beneficio del fondo de becas del Colegio San Ignacio de Loyola donde un 16% de su matrícula se beneficia de dicho fondo. Los estudiantes que se benefician de estas ayudas son escogidos por medio de un proceso donde primero son referidos por orientadores y directores de las escuelas del país ya que tienen un alto desempeño escolar y cursan el sexto grado. Posterior a ello deben tomar una prueba que si la aprueban podrán participar por seis años en el programa, o sea hasta que terminen la escuela superior.

El Balé Folclórico Da Bahía, dirigido por Walson Botelho, se ha presentado en diversas partes del mundo. Son una compañía sin fines de lucro y ven en la educación un mundo mejor para todos.